Recordatorios de comunión
¿Qué tal amig@s? Con la manualidad de hoy aprenderemos una forma muy sencilla pero vistosa para que preparar recordatorios de comunión para vuestros hijos o familiares.
Descubre a través de este vídeo tutorial cómo hacer recuerdos para primera comunión utilizando materiales asequibles al bolsillo y con un diseño que está muy de moda.
Si estáis buscando ideas para regalar recordatorios comunión hechos a mano, aquí tienes una buena opción. Es un diseño sencillo, pero a la vez elegante para ese día. Lo que nos sule gustar son recordatorios primera comunión originales y personalizados. Al crearlos vosotros mismos, realmente lo conseguiréis y le podréis dar vuestro toque especial que le gustará tanto a los invitados y familiares.
Para hacer estos recordatorios de primera comunión necesitaréis el siguiente material:
- Una cartulina marrón bonita y folios en blanco.
- Tijeras, pegamento en barra, lápiz, regla métrica y rotulador rosa.
- Cinta / lazo blanco que imite a la tela de tul.
- Washi tape de 2 colores y alguna pegatina que tenga brillantes o algo un poco llamativo.
Gracias a estos recuerdos de comunión, nuestros familiares y amigos nunca olvidarán ese día tan especial para vuestro hijo. Si lo hacéis con un poco de cariño y cuidado, podréis crear unos detalles de comunión que sorprenderán gratamete a vuestros invitados, ya que la gente valora enormente recuerdos para primera comunion hechos por ti.
Los pasos que se han seguido para hacer estos recordatorios comunión originales son:
- Paso nº 1: Dibujamos el traje de comunión o nos imprimimos una plantilla.
- Paso nº 2: Lo recortamos y lo utilizamos de plantilla.
- Paso nº 3: Dibujamos el borde del vestido con un rotulador rosa (en el caso de traje de niño será en azul marino) Así le damos un pequeño efecto más realista.
- Paso nº 4: En la cintura del vestido, colocamos el lazo.
- Paso n1 5: Pintamos unos detalles en el vestido con el rotulador rosa.
- Paso nº 6: Dibujamos un rectángulo de unos 3 cm por 8 cm. Los extremos los hacemos como etiquetas y recortamos.
- Paso nº 7: Dibujamos el borde con el rotulador rosa y escribimos el nombre y la fecha de la celebración de la comunión.
- Paso nº 8: Colocamos los recortes en la cartulina para calcular el tamaño de la misma. La recortamos.
- Paso nº 9: Decoramos la cartulina con washi tape.
- Paso nº 10: Pegamos los recortes y damos el toque final con los brillantes.
TRUCOS Y CONSEJOS
Para ir más rápidos, os recomiendo que os vayáis preparando todas las unidades en cada paso, es decir, si tenéis que hacer 50 recordatorioa de comunión, primero preparar las 50 figuras del vestido, después pintar el borde a estas 50 unidades, atarles en lazo a todas, prepararlas las 50 etiquetas... Bueno y otra buena ayuda es tener a más gente a vuestra disposición para poder hacerlo en cadena!
También os recomiendo que no recarguéis demasiado el diseño. Lo sencillo queda más elegante en la mayoría de las ocasiones.
Bueno pues con esta idea tan original de recordatorios para primera comunión hechos a mano, ya tenéis el agradecimiento perfecto para vuestros invitados por asistir y obsequiar a vuestro hijo con regalos de comunión. Al hacer estos recuerditos para primera comunión vosotros mismos, conseguiréis un detalle singular hecho con el corazón que será realmente apreciado.
No os lo penséis mucho más, buscad estos materiales, "engañar" a algún amigo y en una tarde divert¡da habréis preparado estos recuerdos para primera comunión originales gracias a este tutorial hecho para vosotros.
Si no os queréis perder ninguno de mis videos, suscribiros a mi canal de youtube
Muchas gracias
ClariManitas